IMPI MARCAS  - REQUISITOS PARA REGISTRAR UNA MARCA - CUANTO CUESTA REGISTRAR UNA MARCA - REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES - COMO PATENTAR UN PRODUCTO - PASOS PARA REGISTRAR UNA MARCA

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuales son los requisitos para registrar una marca? 

Los requisitos son simples, solo se requieren datos generales del titular y del establecimiento. Nunca solicitamos documentos e identificaciones.

 

  • ¿Cuándo dura el proceso de registro de mi marca?

El proceso del registro de marca tiene una duración de 6 meses Durante este periodo la solicitud debe pasar por diferentes etapas en las que nosotros notificamos puntualmente acerca del avance.

 

  • ¿Hay problema si ya hay un negocio con el mismo nombre de mi marca?

Existe una clasificación de marcas con 34 tipos de productos y 11 tipos de servicios. Si la marca que es igual o similar a la tuya se encuentra registrada en un giro distinto al tuyo, entonces sí es posible hacer el registro de tu marca.

 

  • ¿Se pueden registrar en IMPI marcas sin logotipo?

Sí, se pueden registrar marcas nominativas (solo texto), marcas innominadas (dibujos sin texto) y marcas mixtas (dibujo con texto). El proceso es el mismo para cualquier caso.

 

  • ¿Se puede patentar una marca?

 No, el término 'patentar' aplica únicamente para invenciones. Sin embargo, si requiere asesoría sobre como patentar un producto contáctenos. Contamos con personal especializado para el registro de marcas y patentes. 

 

  • ¿Cuánto cuesta registrar una marca?

Solo se requiere de un pago de $5,800.00 durante todo el proceso. Nosotros nos encargamos de todo.

 

  • ¿Cuál es el costo para renovación de una marca registrada?

El costo por la renovación de una marca es el mismo que para el registro de una marca nueva: $5,800.00

 

  • ¿El costo del registro es para todas las clases que yo quiera?

El costo del registro es por clase. En caso de requerir registro para varias clases es necesario hacer el pago por cada una de ellas.

 

  • ¿Por cuánto tiempo y en qué lugares queda registrada mi marca?

El registro de marca te da exclusividad de uso y licenciamiento en todo México y tiene una duración de 10 años, renovables, a partir de la fecha de concesión.

 

  • ¿Qué documentos se ocupan para realizar el registro?

Para realizar la solicitud del registro de marca solo son necesario datos sobre el titular de la marca, el negocio y los servicios que se ofrecen. Solo en casos especiales es necesario presentar documentación adicional. Por tal motivo, te sugerimos acercarte con nosotros para conocer tu caso y guiarte durante el proceso.